auxiliar geriatrica ing

Ministro de Salud alemán quiere reclutar enfermeros en México

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, viajó a México para reclutar enfermeras y enfermeros que quieran trabajar en Alemania.

Jens Spahn
Jens Spahn, ministro alemán de Salud.

Para este propósito, ambas partes deben firmar los acuerdos apropiados. El Ministro de Salud también invitará a 15 instructores de enfermería a un viaje de capacitación a Alemania.

El objetivo es brindar a los capacitadores una idea acerca del sistema alemán de atención médica y, al mismo tiempo, alentarlos a promover el desempeño de ese trabajo en Alemania cuando regresen a México. “También necesitamos especialistas extranjeros en Alemania para resolver nuestra gran necesidad de atención de enfermería”, explicó Spahn.

Jens Spahn había viajado a Kosovo en julio para reclutar enfermeros allí. La secretaria de Estado parlamentaria Sabine Weiss (CDU) había pasado el mes de agosto en Filipinas con este propósito.

En Alemania faltan decenas de miles de enfermeras y enfermeros, y varios ministerios federales han comenzado una acción concertada para remediar el estado de emergencia.

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *