Los universitarios alemanes tienen un desempleo mínimo

  • La Universidad de Münster es una de las instituciones más grandes de Alemania

botanical garden munster

Alemania cuenta con una educación universitaria gratuita y universal, tanto para nacionales como para extranjeros. Las universidades en este país no cobran matrícula, pero sí se ha de pagar un impuesto administrativo que ronda los 240 euros por semestre. Los estudios de máster y doctorado también son gratuitos. En el caso de estos dos últimos el estudiante tendrá que pagar la matrícula solo después de completar sus primeros seis semestres, pero deberán pagar una contribución semestral de unos 150 euros.

Por otro lado, únicamente dos de los 16 estados alemanes cobran gastos de inscripción: Baviera y Baja Sajonia.

La Universidad de Münster cuenta con más de 44.500 estudiantes y es una de las instituciones más grandes de Alemania. Cuenta con un grana banico de programas de estudio univesitario atrayendo a estudiantes e investigadores de todo el globo.

Münster está clasificada como una de las ciudades más habitables del mundo, ofreciendo eventos culturales para todos los gustos, como festivales de música, representaciones y exhibiciones. Además, la Universidad de esta ciudad tiene diez ganadores del reconocido Premio Gottfried Wilhelm Leibniz, razón por la que se enorgullecen.

Los graduados universitarios alemanes tienen una alta empleabilidad en el país. Con una tasa de desempleo menor al 3%. Esta situación es conocida como pleno empleo. Desde 2008, el número de empleados con un título académico ha aumentado drásticamente, en comparación con un aumento promedio para todos los demás grupos de empleo combinados. Estos hechos muestran claramente que la economía y la sociedad necesitan y valoran la calidad de los estudios universitarios .

Pueden leer toda la noticia haciendo clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Aviso Legal  |   Lopd   |   Trabaja con nosotros